Domingo 10 de Diciembre de 2017
Interrogantes. 1-

La Meditación nos plantea una serie de interrogantes con múltiples matices, mostrándonos que está al alcance de todos los seres humanos.

Por eso, en su práctica, cada uno podemos, de acuerdo a nuestros ideales, aspiraciones o deseos, expandirla o reducirla. Debemos tener claro que meditar, como sucede con otros tantos medios, puede resultar un factor positivo para la liberación del hombre o bien puede ser negativo, esclavizante.

Meditar constituye una posibilidad de alcanzar elevación y la liberación de nuestro ser. Debemos tomarla simplemente como un medio, como una herramienta de trabajo interior.

La meditación como principio necesita una técnica, y como contenido una mística, debiendo tener claro cuáles son los elementos de la técnica y los valores que expresan su mística.

Como técnica necesita una actitud, una postura y un método.
Debemos considerar la meditación como un acto interior.

COMO TÉCNICA. Es un repliegue, un recogimiento que hace el meditante sobre sí mismo, en la búsqueda del punto interior que nos conectará con el misterio de nuestro propio ser.

COMO ACTITUD. De reverencia conectando, asociando el recogimiento con la predisposición del hombre - hombre, para el reconocimiento del “hombre - Alma”.

LA POSTURA. Tiene gran importancia como elemento técnico. Una silla es mejor que un sillón mullido, para que no nos induzca al adormecimiento.

La postura es lo común de estar sentado, sin necesidad de adoptar posturas raras ni complicadas, sólo entrecerrando los ojos, más que nada para evitar distracciones.
Con estos simples elementos estamos preparados para viajar en nuestro interior en la búsqueda de nuestro Mándala personal.

(2013) Señor de los Mandalas. MG_

Id:1362194752
MG
Michigel.com - 2010 - mail: info@michigel.com - Tel.: International +54 9 115 732 5651, Argentina 155 732 5651 - Desarrollado por HelpForMyWeb.com