Desapego.
En el mazo del Tarot tenemos el arcano Número 6, Los Enamorados, que encierra la inmensa sabiduría ancestral de la elección comprometida que nos obliga a tomar algo y excluir la otra opción. Es el no poder amar a la vez a dos amos: La Divinidad y el dinero.
Nos obliga a discernir sobre nuestros propios sentimientos para elegir correctamente.
Cuando el amor se hace impersonal y se han eliminado los lazos materiales, no es necesario elegir. Al conocernos a nosotros mismos, como dicen los Maestros: “TODO ES IGUALMENTE PERFECTO”.
Con el trabajo interior sobre el desapego, iremos comprendiendo que vamos más allá de las elecciones que sólo nos atan con sutiles lazos, esclavizándonos a la materia.
Trabajando en nuestro desapego, ya no tendremos que ir a los codazos por la vida compitiendo por el mejor auto, o la mejor casa, llenos de dolor y frustraciones para alcanzar aquello que sólo nos dará momentánea satisfacción.
Para luego continuar en la búsqueda que nunca nos conformará, porque siempre buscamos LO QUE DESEAMOS Y NO LO QUE NECESITAMOS.
Hace muchos años me enseñaron unas técnicas de meditación. Una que me cautivó profundamente fue “LOS DOS CAMINOS” y el efecto es “EL DESAPEGO”. Pienso que en estos momentos, trabajar internamente esta meditación puede ayudarnos a expandir nuestra mente, ir comprendiendo que tanto correr hacia lo material sólo nos conduce a que vivamos esta angustia existencial planetaria, inmersos en fantasías que sólo causan dolor a nuestro ser y no permiten que podamos volar hacia las estrellas.
Replegándonos en nuestro interior, en la búsqueda del centro personal, invocando a las fuerzas Divinas, conseguiremos el desapego espiritual que trasciende todas las cosas materiales.
Punto de acceso a nuestro Arco Iris interior. MG_
Id:1393162351
MG