Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Desapego.

En el mazo del Tarot tenemos el arcano Número 6, Los Enamorados, que encierra la inmensa sabiduría ancestral de la elección comprometida que nos obliga a tomar algo y excluir la otra opción. Es el no poder amar a la vez a dos amos: La Divinidad y el dinero.
Nos obliga a discernir sobre nuestros propios sentimientos para elegir correctamente.
Cuando el amor se hace impersonal y se han eliminado los lazos materiales, no es necesario elegir. Al conocernos a nosotros mismos, como dicen los Maestros: “TODO ES IGUALMENTE PERFECTO”.
Con el trabajo interior sobre el desapego, iremos comprendiendo que vamos más allá de las elecciones que sólo nos atan con sutiles lazos, esclavizándonos a la materia.
Trabajando en nuestro desapego, ya no tendremos que ir a los codazos por la vida compitiendo por el mejor auto, o la mejor casa, llenos de dolor y frustraciones para alcanzar aquello que sólo nos dará momentánea satisfacción.
Para luego continuar en la búsqueda que nunca nos conformará, porque siempre buscamos LO QUE DESEAMOS Y NO LO QUE NECESITAMOS.
Hace muchos años me enseñaron unas técnicas de meditación. Una que me cautivó profundamente fue “LOS DOS CAMINOS” y el efecto es “EL DESAPEGO”. Pienso que en estos momentos, trabajar internamente esta meditación puede ayudarnos a expandir nuestra mente, ir comprendiendo que tanto correr hacia lo material sólo nos conduce a que vivamos esta angustia existencial planetaria, inmersos en fantasías que sólo causan dolor a nuestro ser y no permiten que podamos volar hacia las estrellas.
Replegándonos en nuestro interior, en la búsqueda del centro personal, invocando a las fuerzas Divinas, conseguiremos el desapego espiritual que trasciende todas las cosas materiales.

Punto de acceso a nuestro Arco Iris interior. MG_

Id:1393162351
MG
Michigel.com - 2010 - mail: info@michigel.com - Tel.: International +54 9 115 732 5651, Argentina 155 732 5651 - Desarrollado por HelpForMyWeb.com