Miércoles 13 de Diciembre de 2017
El nuevo saber.

Observando en mi entorno a los jóvenes que comienzan los estudios secundarios, las Universidades me pregunto, ¿Cómo se implementará el conocimiento del nuevo mundo planetario y cósmico, en las próximas décadas?
Remontándonos a los orígenes de esta civilización vemos que el saber de los egipcios estaba en los Templos, que eran un centro iniciático, recibiendo la sabiduría de los Dioses.
Los griegos con la “Academia”, escuela de filosofía, donde se establecía el diálogo entre el maestro y el discípulo.
Luego surgen las Catedrales Góticas, que han sido la síntesis arquitectónica y los Monasterios, fueron la búsqueda de la interioridad, la mística.
En el medioevo es cuando se crean las Universidades, la Primera en Bolonia Italia, la sigue la de París que luego sirve de modelo para la organización de Oxford en Inglaterra.
Las Universidades surgen como un “gimnasio” para poder desvelar las ideas universales.
El saber arquetípico se expande hasta nuestros días en un ritmo cambiante aunque de diferentes maneras pero siempre apuntando hacia las estrellas.
Me pregunto, cuando se cambiarán las viejas formas que han quedado vacías, el conocimiento se ha trasladado a otro espacio - tiempo.
El sentido de “universalidad” ha perdido sentido, al estar globalizados no sabemos muy bien que significa.
La nueva Universidad aún no existe, se perfila como la unión del camino del conocimiento y el camino de la vida.
La nueva Universidad, volverá a ser un espacio sagrado, un encuentro entre el hombre que busca la verdad y la verdad que busca al hombre.
MG_



Id:1402716930
MG
Michigel.com - 2010 - mail: info@michigel.com - Tel.: International +54 9 115 732 5651, Argentina 155 732 5651 - Desarrollado por HelpForMyWeb.com