Martes 12 de Diciembre de 2017
Extensión de los sentidos.


En apenas un poco más de 100 años, desde finales del siglo XIX Hasta la fecha en avance de la ciencia ha sido increíble y ya en pleno siglo 21, tenemos un conocimiento mucho más amplio del funcionamiento de la mente y del cuerpo, en especial del funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Este avance gracias a la tecnología, nos ha dado una nueva imagen de la estructura y funciones cerebrales. Nuestro cerebro ha experimentado un cambio sorprendente, por el impacto de la revolución tecnológica. Lo realmente significativo para el porvenir del hombre es que tenemos un nuevo sistema nervioso. Hemos dejado atrás el “viejo” cerebro mecánico, que reducía nuestra conciencia a un campo muy estrecho, e ingresamos al futuro con un nuevo cerebro, con un sistema nervioso acoplado a una red electrónica planetaria que constituye la base biotecnológica que el hombre de hoy necesita para desarrollar una conciencia cósmica.
¿Pero, tenemos realmente un nuevo cerebro? ¡Sí! Nuestro cerebro ya no está limitado a la caja craneana, está sincronizado –seamos conscientes o no– a los ordenadores que manejan la información en la actual sociedad de masas. Lo que se piensa en una parte del mundo se piensa simultáneamente en todo el planeta. Ya no tenemos cinco sentidos sino un solo sentido. Ya no vemos con los ojos y oímos con los oídos sino que vemos y oímos con todo el cuerpo. Todo el sistema nervioso es sacudido constantemente por millones de estímulos que antes eran desconocidos. Más aún, nuestros órganos sensoriales no están restringidos a nuestro cuerpo, sino que también tenemos ojos y oídos en los telescopios espaciales Hubble y Cassini por citar algunos. Como también el robot Curiosity trotando por la superficie de Marte. Pero aún nuestros ojos y oídos están viendo y oyendo cosas que todavía no registra plenamente nuestra consciencia. Nuestros hijos y nuestros nietos, recién comienzan a sintonizarse con la nueva configuración en nuestro cerebro.


Palacio del conocimiento. MG_


Id:1421104398
MG
Michigel.com - 2010 - mail: info@michigel.com - Tel.: International +54 9 115 732 5651, Argentina 155 732 5651 - Desarrollado por HelpForMyWeb.com