Lunes 11 de Diciembre de 2017
Las Amatistas.
Las Amatistas.
Los cuarzos forman parte el grupo de las gemas “monocristalinos”, desde lo personal la Amatista dentro de los cuarzos es una de mis preferidas. Fue valorada desde muy remotos tiempos. La caracteriza el color púrpura y es tan popular en pleno siglo 21 como hace dos mil años.
En Grecia y Roma la usaban engarzadas en anillos de bronce como amuletos y copas esculpidas en amatista bebían para desterrar los sufrimientos, por la propiedad de la piedra de generar auto control.
Leonardo de Vinci escribió que la Amatista disipaba los malos pensamientos y agudizaba la inteligencia. Los Egipcios la dedicaron al Dios lunar Toth y los Griegos la relacionaron con Mercurio que era el mensajero de los dioses. Si nos remontamos en el tiempo la leyenda de la Amatista se remonta al mito Griego de Baco, el dios del vino, que queriendo vengarse de los mortales genero tigres hambrientos para su destrucción. Amatista, una hermosa mujer fue a rendir culto a la Dios Diana, sin saber del riesgo, entonces la Diosa la transformo en piedra para salvarla de las fieras. Baco lloró ante la estatua y sus lágrimas tiñeron de púrpura el cristal creando, la piedra que hoy admiramos. Estar en contacto con las amatistas nos rodeamos de tranquilidad y armonía, que al sintonizarnos, se alejan de nosotros los sentimientos de culpa y evita el autoengaño teniendo presente que también mejora la memoria.


Comunicación interestelar. MG_


Id:1421252522
MG
Michigel.com - 2010 - mail: info@michigel.com - Tel.: International +54 9 115 732 5651, Argentina 155 732 5651 - Desarrollado por HelpForMyWeb.com