Domingo 10 de Diciembre de 2017
Las 78 cartas del mazo del Tarot representan 78 años en la vida de cada individuo. Con su carga de fuerzas simbólicas, los colores, las imágenes y figuras nos muestran y acompañan, con sus interpretaciones, en el diario transitar de nuestra existencia.

A lo largo del tiempo investigué la relación de cada carta con el período en curso de los consultantes, y comprobé, en casi todos los casos, la manifestación simbólica en el transcurso del año.

Esta manifestación simbólica, tanto en el aspecto positivo, o en el revés del Arcano, es muy útil para poder acompañar al consultante a superar las adversidades, en la que el Tarot es una herramienta más.

Si tomamos cada carta del mazo, y analizamos su correspondencia con el año en curso del consultante, podemos transformarla en un Amuleto personal que, junto a la revolución Solar, pueden indicarnos las luces y sombras a enfrentar en ese año nuevo cósmico individual.

Cada año, representado por cada carta, nos hace vivir un ciclo de existencias, de 78 encarnaciones. Al final del camino cerramos la rueda de la vida, con el as de Oros, Mándala dorado, el punto central de nuestro equilibrio, que constituye un premio por haber llegado a la meta de un ciclo en la rueda de encarnaciones.

Cada etapa anual que cursamos, es el resumen de una vida, que se renueva en cada cumpleaños. El mazo del Tarot nos permite ser reyes, reinas, papas, caballeros, buenos y malos, jóvenes y viejos, dichosos e infelices, tal como en la vida misma.

Como Amuleto personal, al tenerlo en contacto, cerca de nosotros y poniéndole atención, veremos con claridad los aspectos encerrados en la sabiduría hermética del Tarot.

El mazo en sí, con sus 78 arcanos, es un Amuleto dinámico y activo. Verlo desplegar, ver sus energías de forma y colores ante nuestros ojos ansiosos, expectantes, y con la lectura del operador, nos produce un estado alterado de conciencia.

Los Amuletos tienen la virtud de favorecer nuestros proyectos, para que lleguen a buen puerto; otros alejan las energías negativas que pueden acecharnos.

El Tarot como Amuleto encierra, desde la más remota antigüedad, las claves del saber de la Raza Humana, al alcance de todo aquel que desee aprender a leerlo.
MG
Michigel.com - 2010 - mail: info@michigel.com - Tel.: International +54 9 115 732 5651, Argentina 155 732 5651 - Desarrollado por HelpForMyWeb.com